Categorías
Novedades

Tipos de pie

Morfologicamente

Aunque no existan pies iguales, las similitudes del largo de sus dedos nos permite clasificarlos de la siguiente manera:

-Pie Griego: Presente en las estatuas griegas de la época clásica. El segundo dedo es más largo que el primero. Mientras que el dedo gordo y el tercero pueden medir casi lo mismo, el cuarto y quinto continuan decreciendo.

-Pie Egipcio: Esculpidos en las estatuas de los faraones, el dedo gordo es el más grande y los otros le siguen en tamaño y orden decreciente.

-Pie Cuadrado o Giselle: El largo de sus dedos es muy parejo, quedando alineados por ser iguales o muy similares y estar a la misma altura.

CROVAT imagen recuperada de https://images.app.goo.gl/JHDZGcHa5jBXFGw57 

La clasificación morfológica es tenida en cuenta por los fabricantes de las zapatillas de punta. Es la principal razón para darles diferentes formas a las cajas.

La caja cónica suele adaptarse a pies egipcios y griegos (especialmente si tienen grandes diferencias entre el largo de las líneas A y B de la imagen anterior). No ocurriendo lo mismo con los pies cuadrados, a quienes posiblemente les resulten mejor las caja cuadradas, también llamadas tipo columna.

Existen expertos en evaluar la zapatilla que se adapta mejor a cada pie son “fitting”. Ellos conocen que cada pie y momento es diferente, y por eso hay que buscar con atención los modelos, hasta encontrar el ideal.

Con los datos anteriores, según su caja y base suelen saber si el modelo es apto para ser probado: – en todo tipo de pie – para pie griego o egipcio – para pie cuadrado. Cabe aclarar que también intervienen muchos factores más de los que hablaremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *